ENFERMERIA UNEFA (Isabelica)

La Enfermería necesita una revolución humanística que la vuelva a centrar en su función cuidadora, en la atención y apoyo al paciente, además, si dicha revolución no se produce, los pacientes podrían demandar los servicios de una clase nueva y diferente de profesionales. Cuidar llama a un compromiso científico, filosófico y moral, hacia la protección de la dignidad humana y la conservación de la vida.

viernes, 14 de marzo de 2008

ENFERMERÍA NUEVA VISIÓN.

Nomenclatura, Taxonomía y Diagnóstico de Enfermería.
(Redirigido desde
AENTDE).

La Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnóstico de Enfermería (AENTDE), es una sociedad científica española sin ánimo de lucro, que se dio a conocer en el I Simposium Internacional de Diagnósticos de Enfermería de Barcelona en mayo de 1996, con la idea de agrupar a todos los enfermeros interesados en estudiar y trabajar por un lenguaje común entre los profesionales de Enfermería.
Es una asociación científica, de carácter profesional, que nació con voluntad integradora y agrupa a más de 400 enfermeras, que trabajan con el diagnóstico de enfermería independientemente del sistema de clasificación que utilicen.
Se constituye con el propósito de organizar y fomentar el conocimiento y la utilización de las nomenclaturas de
enfermería, como contribución específica al desarrollo del rol propio y de la ciencia, en beneficio de la salud de los ciudadanos y de los miembros de la asociación.

Objetivos.

Contribuir al desarrollo de una terminología enfermera, que cualifique las aportaciones que las enfermeras realizan a la salud de la población.
Fomentar y promover entre los profesionales de
Enfermería el conocimiento y la utilización de los diagnósticos, intervenciones y resultado enfermeros.
Colaborar con las organizaciones nacionales e internacionales para promover el intercambio y la investigación sobre diagnósticos, intervenciones y resultados enfermeros.

Logros .
Entre los logros obtenidos por esta sociedad científica se encuentran:
Haber puesto a disposición de la comunidad de enfermeras españolas y lengua hispana los últimos avances en metodología de cuidados y nomenclaturas enfermeras.
Haber hecho confluir en un mismo foro a enfermeras asistenciales, docentes, gestoras e investigadoras permitiendo superar la distancia entre teoría y práctica.

3 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio